“Hemos venido a dar nuestro apoyo a los vecinos de Cenero y a exigir al equipo de Gobierno que cumpla su palabra y arregle los desperfectos del argayo; las soluciones provisionales no deben eternizarse”

Los concejales del Grupo Municipal de FORO Asturias se han desplazado hasta la parroquia gijonesa de Cenero para conversar con los vecinos de la zona y comprobar, entre otras cuestiones, los daños provocados por el argayo en el camín del Parisu, producido en la madrugada del pasado miércoles debido a las precipitaciones caídas en la última semana. “Hemos venido hasta Cenero para transmitir todo nuestro apoyo a los vecinos y exigir al equipo de Gobierno que cumpla su palabra y arregle los desperfectos del argayo a la mayor brevedad posible”, ha afirmado el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador. “Las soluciones provisionales no deben eternizarse”, ha añadido en referencia a un paso alternativo habilitado recientemente.

“Este problema en Cenero es ejemplo de que la zona rural gijonesa sigue siendo la gran olvidada; ya es hora de que el Gobierno de Ana González le dedique la atención que merece”, ha manifestado.

Además, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cenero, Consuelo González, los concejales de FORO Asturias han recorrido la carretera autonómica AS-381 “que lleva dos años en un estado lamentable. Nuestro diputado en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, preguntará por ello a la Consejería de Infraestructuras”, ha informado Martínez Salvador.

“Las parroquias gijonesas siguen teniendo importantes carencias; continúan sin cobertura de internet, con necesidades de limpieza de ríos y mantenimiento de fincas municipales y demora en la concesión de licencias de construcción, problemas a los que se añaden imprevistos como los argayos”, ha destacado el portavoz forista.

Además, ha informado de que el Grupo Municipal de FORO Asturias “registrará, para que sean votadas en el Pleno, nuestras enmiendas para incrementar la partida de reparación de caminos en la zona rural en 242.000 euros”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .