Oblanca: “Desde FORO reclamamos el compromiso de Pedro Sánchez para ejecutar los PGE 2018 y ponemos en valor la palabra dada a otros seis partidos al rechazar todas las enmiendas del Senado”

“Solo queda medio año para gestionar y aprovechar los recursos económicos que contemplan los PGE 2018, cuya ejecución FORO considera de crucial importancia para Asturias”

“Es incomprensible que el Senado haya dilatado la tramitación de un Proyecto de Ley con la formulación de una serie de enmiendas que modifican el buen trabajo que realizó el Congreso de los Diputados”

FORO rechazó hoy en el Congreso las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 aprobadas en el Senado. En palabras de su diputado Isidro Martínez Oblanca, “desde FORO reclamamos el compromiso de Pedro Sánchez para ejecutar los PGE 2018 y ponemos en valor la palabra dada a otros seis partidos al rechazar todas las enmiendas del Senado”.

Oblanca recordó el compromiso adquirido por Pedro Sánchez para ejecutar los Presupuestos pero mostró sus dudas sobre la voluntad del Gobierno para cumplirlos. “Solo queda medio año para gestionar y aprovechar los recursos económicos que contemplan los PGE 2018, cuya ejecución FORO considera de crucial importancia para Asturias, y de ahí que resulte incomprensible que el Senado haya dilatado la tramitación de un Proyecto de Ley con la formulación de una serie de enmiendas que modifican el buen trabajo que realizó el Congreso de los Diputados”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso :

Muchas gracias, señora presidenta:

Queda solamente medio año para gestionar y aprovechar los recursos económicos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Para FORO y para Asturias es de crucial importancia la ejecución de las cuentas públicas y de ahí que resulte incomprensible que, a diferencia del pasado año, el Senado haya dilatado la tramitación de un proyecto de ley con la formulación de una serie de enmiendas que modifican el buen trabajo que realizó el Congreso de los Diputados.

Hoy, al tiempo que recordamos el compromiso adquirido por Pedro Sánchez en esta tribuna para ejecutar los presupuestos, ponemos en valor el cumplimiento de la palabra dada que, mediante acuerdos con los representantes de otros seis partidos políticos, realizamos el pasado mes de mayo y en consecuencia el voto de FORO rechazará todas y cada una de las enmiendas aprobadas por el Senado.

Muchas gracias.