Oblanca: “Ni lo de marzo ni lo de ahora son casualidades, Sr. Sánchez. Son las consecuencias de su política de marketing y de propaganda, que sirve para llenar telediarios pero que no sirve para detener al virus”

“Distraído en publirreportajes quiere reaccionar cuando ya es tarde para evitar la ruina del sector turístico que se esforzó desde hace tres meses en ofrecer protocolos que fueron ignorados por el Gobierno”

“El Gobierno va a remolque de los acontecimientos y su fervor por el acuerdo de reconstrucción europeo no se corresponde con el cada vez más preocupante día a día de los españoles”

“El Gobierno aplicó criterios clientelares y discriminatorios para repartir el Fondo COVID entre las CC.AA., caso de Asturias que ha salido perjudicada y que sufre la inacción del Gobierno para proteger los zarandeados intereses de la industria tanto en España como en Bruselas”

“Los fondos del entusiasmo también supondrán un recorte de ayudas para nuestros agricultores y ganaderos, y también para el desarrollo rural y la PAC. Los catastróficos datos de la EPA del 2º Trimestre auguran un futuro desolador para la principal prioridad de los españoles que no es otra que la creación de empleo”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Congreso con la comparecencia del Presidente del Gobierno para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado el 23 de abril, para informar del Consejo Europeo Ordinario celebrado el día 19 de junio, así como del Consejo Europeo Extraordinario celebrado los días 17, 18, 19, 20 y 21 de julio de 2020.

En su intervención, Oblanca afirmó que “ni lo de marzo ni lo de ahora son casualidades, Sr. Sánchez; son las consecuencias de su política de marketing y de propaganda, que sirve para llenar telediarios pero que no sirve para detener al virus”. “Distraído en publirreportajes quiere reaccionar cuando ya es tarde para evitar la ruina del sector turístico que se esforzó desde hace tres meses en ofrecer protocolos que fueron ignorados por el Gobierno”, señaló.

“El Gobierno va a remolque de los acontecimientos y su fervor por el acuerdo de reconstrucción europeo no se corresponde con el cada vez más preocupante día a día de los españoles””, dijo Oblanca en la tribuna y se refirió a Asturias recordando que “el Gobierno aplicó criterios clientelares y discriminatorios para repartir el Fondo COVID entre las CC.AA., caso de Asturias que ha salido perjudicada y que sufre la inacción del Gobierno para proteger los zarandeados intereses de la industria tanto en España como en Bruselas”.

Para Oblanca, “nuestro país tiene ante sí un panorama de enorme complejidad que se ha agudizado, precisamente, en estos últimos días, tanto por los preocupantes rebrotes del COVID-19 como por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”. “Los fondos del entusiasmo también supondrán un recorte de ayudas para nuestros agricultores y ganaderos, y también para el desarrollo rural y la PAC. Los catastróficos datos de la EPA del 2º Trimestre auguran un futuro desolador para la principal prioridad de los españoles que no es otra que la creación de empleo”.

Intervención íntegra del diputado Isidro Martínez Oblanca durante la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Congreso con la comparecencia del Presidente del Gobierno para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado el 23 de abril, para informar del Consejo Europeo Ordinario celebrado el día 19 de junio, así como del Consejo Europeo Extraordinario celebrado los días 17, 18, 19, 20 y 21 de julio de 2020

"Muchas gracias, señora presidenta:

Señor Sánchez:

A su regreso del Consejo Europeo, Vd. fue recibido de forma entusiasta por sus ministros y por los parlamentarios que le apoyan en el Congreso.  Haciendo un paréntesis de dudoso gusto en medio de la tragedia del coronavirus que suma ya del orden de 45.000 fallecidos, celebraba su incondicional forofada la aprobación in extremis de las ayudas europeas pese a que sus términos no respondan a lo que le planteé en esta tribuna el 18 de marzo cuando le propuse que exigiera en la UE un Plan Marshall a la altura de las necesidades provocadas por el COVID-19.

España tiene ante sí un panorama de enorme complejidad que se agudiza cada día por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, a las que se añaden los preocupantes rebrotes que nos han vuelto a situar a la cabeza de Europa como el país más afectado.

Ni lo de marzo ni lo de ahora son casualidades, Sr. Sánchez. Son las consecuencias de su política de marketing y de propaganda, que sirve para llenar telediarios pero que no sirve para detener al virus. Distraído en publirreportajes, a Vd. y a su Gobierno le vuelven a pillar los rebrotes en Babia, con el paso cambiado, porque ni tomó las medidas preventivas necesarias ni atendió las recomendaciones de otros países para proteger a España como destino turístico, y cuando se entera por los periódicos y quiere reaccionar es tarde para evitar la ruina de un sector que se esforzó desde hace tres meses en ofrecer protocolos que fueron ignorados por el Gobierno.

Los fondos del entusiasmo también supondrán un recorte de ayudas para nuestros agricultores y ganaderos, y también para el desarrollo rural y la PAC. Los catastróficos datos de la EPA del 2º Trimestre auguran un futuro desolador para la principal prioridad de los españoles que no es otra que la creación de empleo.

Y todo ello con un Gobierno que aplicó criterios clientelares y discriminatorios para repartir el Fondo COVID entre las Comunidades Autónomas, caso de Asturias que ha salido perjudicada y que sufre la inacción del Gobierno para proteger los zarandeados intereses de la industria tanto en España como en Bruselas.

En definitiva, nuestro Gobierno va a remolque de los acontecimientos y su fervor por el acuerdo de reconstrucción europeo no se corresponde con el cada vez más preocupante día a día de los españoles.

Muchas gracias".

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso