Pedro Leal: “El gobierno de Javier Fernández desoye el mandato de la Junta sobre la iniciativa de FORO para arreglar la carretera Moreda-Boo cuyo deterioro es más que evidente”

“La vía presenta numerosos baches y socavones que la vuelven extremadamente peligrosa en época de lluvias”

“Nuestra propuesta contempla el ensanche de la carretera, la construcción de cunetas y aceras, una nueva capa de rodadura y el ensanche de la curva de Villaonga”

El diputado de FORO, Pedro Leal, ha denunciado esta mañana que “el gobierno de Javier Fernández desoye el mandato de la Junta sobre la iniciativa de FORO para arreglar la carretera Moreda-Boo cuyo deterioro es más que evidente. Esta carretera que une ambas localidades en el concejo de Aller se encuentra en un lamentable estado que pone en peligro a los usuarios de la misma”.

Pedro Leal resalta que “la vía presenta numerosos baches y socavones que la vuelven extremadamente peligrosa en época de lluvias, como en la que nos encontramos. Los vecinos de la zona se han quejado en reiteradas ocasiones por el estado de la carretera sin el que el gobierno del Principado haya tomado medidas en el asunto pese a que tiene un mandato de la Cámara para acometer la mejora y arreglar la carretera, a raíz de la iniciativa de FORO presentada hace casi un año, concretamente el 4 de marzo de 2015”.

“Nuestra propuesta –continúa Pedro Leal- contempla el ensanche de la carretera en al menos un metro, la construcción de cunetas y aceras, una nueva capa de rodadura en su totalidad y la eliminación y ensanche de la peligrosa curva de Villaonga”.