Pedro Leal: “Tal como anunciamos en mayo, el III Congreso elegirá el día 29 de septiembre la nueva Comisión Directiva y la candidatura a la Presidencia del Principado de FORO”

“El III Congreso se celebrará en el Auditorio de Pola de Siero con la participación de todos los militantes con derecho a voto”

“El plazo límite para pago de cuotas, firma de avales y presentación de candidaturas se fija antes del 6 de septiembre, y para la proclamación de candidaturas el 11 de septiembre”

“Isidro Martínez Oblanca presidirá la Comisión Organizadora y Carmen Fernández presentará la ponencia de Estatutos”

“Mañana, jueves, FORO celebrará la Convención ‘No a la desertización de las Cuencas Mineras’ para expresar nuestro rechazo y presentar nuestra alternativa a las medidas de Pedro Sánchez”

“Mientras FORO defiende el progreso de las Cuencas basado en el apoyo a las nuevas tecnologías, PSOE, IU, Podemos y C’s, ya votaron en el Congreso para adelantar el cierre de las centrales térmicas”

El presidente de FORO, Pedro Leal, manifestó en rueda informativa, tras la reunión ordinaria de la Comisión Directiva, que “tal como anunciamos tras la Comisión Directiva del pasado mes de mayo, el III Congreso se celebrará el día 29 de septiembre para elegir la nueva Comisión Directiva y la candidatura a la Presidencia del Principado de FORO”.

Pedro Leal añadió que “el III Congreso se celebrará en el Auditorio de Pola de Siero con la participación de todos los militantes con derecho a voto que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas. El plazo límite para ponerse al día en el pago de cuotas, así como para la firma de avales y para presentación de candidaturas, se fija antes del día 6 de septiembre. De esta forma, la proclamación de las candidaturas presentadas se realizará antes del día 11 de septiembre, de forma que la campaña electoral tenga lugar durante quince días, entre el 14 y el 28 de septiembre”.

El presidente de FORO también informó que “la Comisión Directiva propuso al diputado al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, para presidir la Comisión Organizadora, al igual que ya desempeñó en 2015 esta tarea, y a la diputada regional Carmen Fernández como coordinadora de la preceptiva ponencia de Estatutos”.

Asimismo, Pedro Leal anunció que “mañana, jueves, FORO celebrará en Langreo  la Convención ‘No a la desertización de las Cuencas Mineras’para expresar nuestro rechazo y presentar nuestra alternativa al programa de desempleo, desmantelamiento y empobrecimiento que lidera desde hace muchos años la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, escondido bajo el eufemismo de la ‘descarbonización’, como es bien conocido de cualquiera que conozca su trayectoria de fundamentalista del ecologismo urbanita. Frente al discurso de Ribera, las alternativas de FORO recogidas en los PGE 2018 se basan en hacer compatible la defensa del medio ambiente con el progreso social y económico de la gente que vive y trabaja en cada territorio, cuyo empleo y bienestar son nuestra prioridad. Los PGE 2018 apuestan por la alternativa de ‘0 emisiones’de CO2 en las térmicas para cumplir las exigencias de ‘carbón limpio’ que promueve la UE. No es posible olvidar que, mientras FORO defiende el progreso de las cuencas mineras basado en el apoyo a las nuevas tecnologías, el PSOE, junto con IU, Podemos y C’s, ya votaron conjuntamente en el Congreso de los Diputados para adelantar el cierre de las centrales térmicas españolas. Y los asturianos tenemos que impedir que continúe el doble juego de los que dicen una cosa en Bruselas y Madrid, y otra aquí en Asturias. En Asturias las Cuencas Mineras son tan importantes como nuestro campo, nuestras costas o nuestras áreas industriales, y no aceptaremos que las sacrifiquen irresponsablemente los promotores del empobrecimiento nacional”.

En otros asuntos Pedro Leal informó que el Secretario General presentó una propuesta de futura reforma del Reglamento Básico de Congresos de FORO, así como sobre la renuncia de Ignacio Onís a tomar posesión como diputado, por lo que el cargo recaerá en Patricia García Villanueva.