Rosa Domínguez de Posada: “Reclamamos una solución a la N-625 que une Asturias con Castilla-León a través del puerto de El Pontón”

“Es una de las carreteras más peligrosas del Principado y su solución es una antigua reivindicación de los ayuntamientos de la zona”

“Hemos preguntado al Gobierno qué antecedentes hay para arreglar la vía y qué previsiones tiene para resolver el problema definitivamente”

Rosa Domínguez de Posada, senadora de FORO, ha presentado sendas preguntas en la Cámara, por las que “reclamamos una solución a la N-625 que une Asturias con Castilla-León a través del puerto de El Pontón”.

Las preguntas son 1ª¿Existen en la Dirección General de Carreteras antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el  acondicionamiento de la N- 625, una de las más peligrosas en el Principado de Asturias? 2ª¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para acometer el acondicionamiento de la N-625 de manera respetuoso para el entorno excepcional que atraviesa, siguiendo el curso del río Sella?

Domínguez de Posada señala que “el proyecto de mejora  para la carretera de El Pontón ha sido anunciado en innumerables ocasiones pero por uno u otro motivo, han surgido problemas que la han retrasado. Ya en noviembre de 2011 el delegado del Gobierno en Asturias afirmó que antes del verano de 2012 el proyecto estaría listo. Es una de las carreteras más peligrosas del Principado y su solución es una antigua reivindicación de los ayuntamientos de la zona”.

Sin embargo, subraya la senadora de FORO, “en la actualidad, la reivindicación de los habitantes de la zona sigue activa, por lo que hemos preguntado al Gobierno qué antecedentes hay para arreglar la vía y qué previsiones tiene para resolver el problema definitivamente”.

Texto íntegro de la pregunta parlamentaria formulada por FORO :

La carretera N-625, vía que une Asturias con Castilla-León, está calificada como de muy peligrosa y el proyecto de mejora para la carretera de El Pontón ha sido anunciado en incontables ocasiones, pero por uno o por otro, siempre han surgido problemas que la han retrasado.

Esta carretera atraviesa el Desfiladero de los Beyos, un espacio excepcional desde el punto de vista paisajístico y medioambiental.

La mejora de esta vía es una antigua reivindicación de los  ayuntamientos de la zona.

En noviembre de 2011 el Delegado del Gobierno en Asturias anunciaba que el proyecto estaría listo antes del verano de 2012.

A día de hoy, la reivindicación de los habitantes de la zona sigue activa y por ello, la senadora que suscribe presenta las siguientes

Preguntas de las que desea obtener respuesta por escrito.