La Federación Socialista Asturiana cerró esta semana la primera fase de la ronda de asambleas abiertas por el territorio para explicar el contenido de los presupuestos del Principado para 2020 que la Junta General aprobó a finales de diciembre y que el gobierno regional ya está desplegando a pleno rendimiento. Unos encuentros que sirvieron para dar cuenta a afiliados y simpatizantes de las claves del documento y para dar respuesta a sus preguntas y curiosidades, en un clima de amplia asistencia y participación.

Las primeras asambleas se han celebrado en Siero, Valdés, Tineo, Teverga, Mieres y Laviana, cubriendo así buena parte del territorio asturiano y por tanto de la afiliación socialista. Para la próxima semana están previstas nuevas citas en Cabrales, Grado y Corvera. La respuesta de la militancia está siendo positiva ante un presupuesto que asciende a 4.757 millones de euros, destinando 3.195 millones a la inversión social, el 67,1% del total, y 366 millones a inversión productiva para dinamizar la actividad y el empleo, la cifra más alta de los últimos años.

En las asambleas están interviniendo representantes de los distintos estamentos del socialismo asturiano, desde dirigentes locales hasta presentantes del grupo del PSOE en la Junta General del Principado, pasando por integrantes del gobierno regional.