Elsa Pérez, en su reunión en Colunga con las ejecutivas, candidaturas municipales de la Comarca de la Sidra y candidatos autonómicos del Oriente, llamó a plantear propuestas "con idea de comarca", lejos de los localismos, "y trabajar unidos para optimizar los recursos en los municipios". Durante el encuentro, la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, que puso en valor "la unidad de los socialistas" frente a la situación de otros partidos, anunció que se elaborará un plan de turismo sostenible para Asturias. Una propuesta, explicó Elsa Pérez, "para elaborar un plan que permita apoyar y revitalizar las empresas del sector turístico, con la idea de mejorar en la promoción y en la comercialización con el impulso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)".

"Los socialistas siempre hemos apostado por el sector turístico como una actividad fundamental para generar empleo", reiteró Elsa Pérez en su explicación sobre la importancia de esta actividad en la Comarca de la Sidra "por la conexión que tiene con la producción agroalimentaria y artesanal". "En Colunga ha habido muy buenos resultados en el turismo", añadió, "si los comparamos con el gobierno de Foro, que no lo promocionó", al tiempo que puso en valor el Programa Estratégico de Turismo 2012-2015 impulsado por el Gobierno de Javier Fernández.

Por otra parte, la secretaria de Política Municipal explicó que el programa electoral de los socialistas, "un compromiso con la ciudadanía", dará prioridad a las propuestas que contribuyan a generar empleo "porque nuestro objetivo es ofrecer a la gente un lugar para vivir y para trabajar". Entre las iniciativas programáticas, se apostará por las propuestas a favor de la innovación, la formación y la financiación de las empresas, los autónomos y las pymes. Asimismo, la potenciación del suelo industrial, facilitando el asentamiento a las empresas, será una iniciativa a potenciar "para que las empresas se asienten y nos ayuden a superar el problema de la despoblación".

Por su parte, el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, puso en valor la Comarca de la Sidra, "que ha sido una referencia en Asturias y queremos seguir trabajando en la idea de comarca", con mejoras en el sector turístico, agroalimentario, pesquero, forestal y agrícola para generar empleo.

Finalmente, Alejandro Vega, candidato a la alcaldía de Villaviciosa, se mostró a favor de apostar por las políticas de promoción de empleo. En este caso, citó como ejemplo el polígono industrial de La Rasa (Villaviciosa), cuya tramitación por parte de la Consejería de Economía "se encuentra en la recta final". "Seremos los socialistas los que pongamos en marcha el polígono industrial que necesita el Oriente, que tendrá un carácter supramunicipal ". Al contrario, criticó que "el PP ha sido incapaz de generar suelo industrial en Villaviciosa y se han marchado las empresas".

Finalmente, Rogelio Pando destacó el impulso turístico del Museo Jurásico en la comarca y se mostró partidario de una ampliación del centro museístico, que ha batido récords en 2014 con un total de 146.000 visitantes.