El premio José Fernandín, concedido por la Agrupación Socialista de Castrillón a Luis Martínez Noval, supone, a juicio de Fernando Lastra, "una decisión acertada y un reconocimiento merecido".

Para el portavoz socialista en la Junta, el exsecretario general de la FSA-PSOE era "un político de los que sabían cosas. Además de político, era un intelectual y una persona con muchos valores que ejerció su cargo con total responsabilidad y sentido de la decencia". "Un político decente, inteligente, culto y buena persona, por lo que el premio es un total acierto", añadió Lastra.

Por su parte, Jesús Cabrales considera "un orgullo" haber reunido en el acto de los V Premios alcalde José Fernandín a las familias de Luis Martínez Noval y de José Fernandin, "que conservan unos valores que es importante que se conserven en la sociedad". El secretario general del PSOE de Castrillón ha confesado que "estamos encantados de homenajear a Luis Martínez Noval, que defendió con criterio y con sabiduría el sistema público de pensiones".