“La FSA-PSOE, con la primera reunión del Comité Electoral, se pone en modo campaña”, según la secretaria de organización, Gimena Llamedo, que junto con el secretario general, Adrián Barbón, ha presidido esta tarde la primera toma de contacto del comité que va a coordinar y dirigir la campaña del socialismo asturiano para las próximas elecciones.

A falta de concretar y detallar la campaña electoral, Gimena Llamedo ha avanzado que, “como siempre en la FSA-PSOE, será cercana, en el territorio, con mucho diálogo y construcción conjunta de un proyecto de futuro para Asturias”.

Preguntada sobre las líneas maestras de la campaña, la secretaria de organización ha asegurado que “se asentará sobre la experiencia y la gestión de los gobiernos socialistas en Asturias que han dado estabilidad a esta región y también con una mirada al futuro que dé respuestas a los nuevos problemas”. Asimismo, ha confirmado que “trabajaremos, como siempre hacemos, con nuestras agrupaciones, que son las que están más en contacto con el territorio y conocen de primera mano las preocupaciones de la ciudadanía, pero también trabajaremos con los representantes de la sociedad civil que quieran contribuir a mejorar el proyecto socialista en Asturias”.

En este contexto, Llamedo puso en valor la campaña “Asturias, como la quieres”, con la que se recogeran las propuestas de la ciudadanía, “a la Asturias progresista” y a sectores como los jóvenes, entre otros. “Hemos tenido una gran acogida y hemos recibido más de un centenar de propuestas en apenas una semana de campaña para mejorar nuestro proyecto”.

Gimena Llamedo priorizó “lanzar mensajes que den respuestas a la ciudadanía antes que lanzar mensajes electorales o buscar enlatar mensajes populistas”.