Daniel Ripa señaló, minutos antes de participar en la marcha en defensa de la industria del aluminio de la plantilla de Alcoa que ha discurrido entre Castropol y A Veiga, que «esta movilización es una nueva demostración de apoyo público a los trabajadores. La situación requiere ahora que Pedro Sánchez pase de las palabras a los hechos». El diputado y secretario general de Podemos Asturies considera que «el Gobierno de Sánchez tiene que pasar de las palabras a los hechos y poner los recursos para que haya una intervención pública que asegure la viabilidad y el futuro de Alcoa, una industria clave en Asturias».

El representante de la formación morada ha recordado que «en Francia, por poner un ejemplo, 81 empresas tienen participación pública y eso es lo que pedimos que haga el Gobierno español; si vale para Renault, vale para otras empresas de otros países. Creemos que la solución que evita las deslocalizaciones es la intervención pública en Alcoa». Ha recalcado, en referencia al presidente del Ejecutivo central, que «está en su mano, no vale seguir pasándose la pelota. Se necesita una solución, y esa solución tiene que llegar de manera inminente. Creemos que es un error que no se esté avanzando en esa dirección. Pedro Sánchez está pidiendo el apoyo de Podemos y de otras fuerzas políticas; pues ahí está una de las condiciones sobre la mesa».

Además de Daniel Ripa, en la marcha han participado Nuria Rodríguez, portavoz de la secretaría general de Podemos Asturies; Andrés Fernández Vilanova, diputado y responsable autonómico de Organización, e Itziar Fuente, responsable de Movimientos Sociales, y Mayi Colubi, responsable de Equilibrio Territorial, Medioambiental y Mundo Rural de la formación morada asturiana.