El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, en una reunión en El Franco preparatoria de la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales de 2015, ha anunciado que el periodo para la confección de las listas electorales en todos los municipios asturianos tendrá lugar entre el 13 y el 28 del próximo mes de febrero. Tras la elaboración de las candidaturas municipales, la FSA-PSOE presentará y aprobará la lista autonómica, que encabeza el secretario general, Javier Fernández, en un comité autonómico el próximo 14 de marzo.

Respecto a la confección de las listas municipales, Jesús Gutiérrez ha avanzado que el porcentaje de renovación de candidatos será "importante, parecido al que hubo hace cuatro años", y que los primeros pasos para la preparación de las candidaturas están discurriendo "con normalidad". Además, el dirigente socialista ha dado por abierto el periodo para "que los que no quieran postularse lo digan y para los que quieran hacerlo decidan dar ese paso y empiecen a aflorar candidatos".

En la reunión con los cuadros del partido del Noroccidente y en el acto abierto posterior celebrado en La Caridad, Jesús Gutiérrez ha explicado el procedimiento para la elaboración del programa electoral. Además, en el encuentro se ha hablado del proyecto de Presupuestos de 2015.