La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, destacó hoy “el rigor, la planificación y la anticipación” con que el Gobierno de Asturias afronta la nueva etapa de lucha contra la pandemia marcada por la finalización del estado de alarma. Lo hace, dijo, a través de medidas “que combinan la protección de la salud, una prioridad en esta difícil etapa, con la recuperación de la economía”.

En su intervención en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA, Macías destacó el notable avance de la vacunación en Asturias, a la cabeza del país en el ritmo de inoculación de manera que uno de cada tres asturianos ya ha recibido una dosis.

“Quiero agradecer el enorme esfuerzo que están realizando los equipos de vacunación”, indicó Macías, que consideró “triste” que algunos grupos, singularmente el PP, estén haciendo oposición con este asunto. “No es bueno que haya grupos que quieran socavar la confianza en la excepcional labor que están desarrollando los profesionales sanitarios”, anotó.

Por otro lado, y en la víspera de la celebración del Día de les Lletres Asturianes, Macías apuntó que “el asturiano es una parte de nuestra cultura, de nuestra identidad. Los socialistas asturianos nos sentimos muy orgullosos de nuestra llingua, un patrimonio de todos que nunca debe ser objeto de confrontación”.