La senadora por Asturias María Jesús Álvarez destacó esta mañana la importancia de la Alianza por la Industria impulsada por el Gobierno de Asturias y remarcó que se trata de un “espacio muy importante de debate, reivindicación y acuerdo: eso nos hace más fuertes”. En la tertulia política del programa ‘Asturias al Día’, de RPA, Álvarez resaltó la valía de concitar el entendimiento de administraciones, partidos y agentes sociales y económicos para ver cómo diseñar el sector industrial del futuro en la región.

Realizó la senadora un análisis positivo del discurso que realizó ayer en la Junta General el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, e hizo especial hincapié en la importancia de los fondos europeos a los que puede acceder Asturias con el objetivo de adaptar su industria al nuevo escenario de transición ecológica y transformación digital. Se abre, añadió, un futuro muy interesante: “En Asturias  hay proyectos industriales estratégicos que optan a los fondos europeos y que pueden contribuir a generar cambios estructurales en nuestro modelo productivo”.

María Jesús Álvarez se refirió también a la situación económica creada por la pandemia del coronavirus, y valoró de forma muy positiva las medidas que desde el Gobierno de España -por ejemplo, el mecanismo de los ERTE- y desde el Ejecutivo de Asturias -un fondo de rescate dotado económicamente- se han adoptado para apoyar a los sectores y colectivos que más están sufriendo el impacto de la crisis.