El diputado por Asturias y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, tachó hoy de «inaceptable» la invasión rusa de Ucrania, «un claro atropello de la legalidad internacional que los y las socialistas asturianos rechazamos y condenamos».

Morís se pronunció en estos términos durante su participación en la tertulia política ‘Asturias al día’ de RPA, en la que también consideró «acertada» la respuesta que la Unión Europea está dando a la situación, «de forma coordinada, firme y rotunda».

Señaló el diputado que una de las grandes prioridades en este momento es trabajar para dar asistencia y apoyo al pueblo ucraniano afectado por la guerra. En este sentido, destacó la labor «eficaz y coordinada» de los gobiernos de Asturias y España a la hora de acoger a los refugiados procedentes de Ucrania. El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, indicó ayer en la Junta General que hay un primer dispositivo con 549 plazas, que se irá incrementando de forma progresiva en la medida en que más ayuntamientos asturianos se están ofreciendo a colaborar.