El secretario de Planificación Territorial, Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático y diputado en la Junta General, René Suárez, destacó hoy que la FSA-PSOE y el Gobierno de Asturias afrontan la negociación de los presupuestos del Principado para 2022 “con voluntad de diálogo y acuerdo”. Los y las socialistas “esperamos que el resto de grupos acudan a las negociaciones con el mismo ánimo”, destacó en su intervención en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA.

René Suárez destacó que la aprobación de los presupuestos de 2022 es fundamental para la comunidad en varios ámbitos. Por un lado, para “contribuir a la reactivación económica y apuntalar el crecimiento de Asturias”. Por otro, para seguir destinando recursos a la lucha contra la pandemia del coronavirus que, si bien ha sido arrinconada, todavía representa una amenaza. Y, además, para desarrollar los acuerdos de concertación social y canalizar los fondos europeos de reactivación.

“Hacemos un balance positivo de la primera ronda de contactos”, indicó Suárez en relación con las reuniones iniciales mantenidas el pasado martes por el Gobierno y la FSA-PSOE con los grupos parlamentarios, a modo de exploración inicial en busca de un acuerdo muy importante para las finanzas asturianas del próximo ejercicio.