El diputado por Asturias en el Congreso y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, rechazó hoy las explicaciones ofrecidas por la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, después de que diputados del PP en el Congreso pusieran ayer en duda las ayudas a Duro Felguera. “Las palabras de Mallada son la prueba de que, a la hora de la verdad, el PP siempre abandona a Asturias”, señaló.

“Mallada da excusas vacías, por supuesto que Duro Felguera se someterá a todos los controles y será objeto de fiscalización, como se hace siempre en estos casos”, anotó Morís, que considera que la presidenta del PP de Asturias intenta “justificar lo injustificable”. “Lo único cierto es que desde el PP primero defendieron las ayudas a la empresa, dijeron que confiaban en que contribuyesen a garantizar su supervivencia, pero a la hora de la verdad hacen lo que hace siempre el PP en los temas importantes para Asturias: poner obstáculos y palos en las ruedas”.

A juicio de Morís, lo acontecido ayer en el debate del Congreso y las palabras de hoy de Teresa Mallada dejan claro que mientras el PSOE trabaja para buscar soluciones a los problemas, el PP “antepone siempre los intereses partidistas a los intereses generales de Asturias”.