El consultorio periférico de Illano, que permanecía cerrado desde diciembre por las obras de ampliación y reforma integral, recuperará su actividad a partir de mañana. Los trabajos de remodelación obligaron a trasladar la atención sanitaria al consultorio de Boal durante este tiempo.

La gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina, acudirá a la reapertura del centro, en el que la Consejería de Sanidad ha invertido casi 60.000 euros, y que presta servicio a los 400 vecinos del concejo.

Las obras han permitido aumentar de manera significativa el tamaño de las consultas de enfermería y medicina del consultorio, además de mejorar la accesibilidad. Aunque mantiene su antigua ubicación, junto al Ayuntamiento, el equipamiento actual es mucho más confortable y funcional para pacientes y profesionales.

El consultorio de Illano cuenta con un equipo de atención primaria, formado por médico y enfermera, y estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, con la única excepción de los miércoles, en los que el horario será de 09.00 a 14.00 horas.