Los grupos Efectos Personales, La Familia Culebra, Memphis Bell y Trujas son los finalistas del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2015 que organiza el Instituto Asturiano de la Juventud en colaboración con 40 Principales Asturias. El ganador se decidirá en el concierto que tendrá lugar mañana, en la sala Tribeca de Oviedo, a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita y cada banda dispondrá de 25 minutos para tocar sus temas.

El grupo ganador grabará un CD con la compañía discográfica asturiana que en su momento se determine y realizará también una gira de presentación.

    Efectos Personales. El grupo está formado por cinco músicos: David Rodríguez (batería), Rod Feijoo (guitarra), María González (voz), Víctor de la Cera (bajo) y Luis Fernando Chacón (teclados). La banda grabó sus primeras canciones el año pasado. Se clasificaron en segunda posición en el CIDISI Music Festival y fueron finalista en el Gijón Sound Festival y en el concurso de maquetas de 40 Principales.     La Familia Culebra. El grupo surgió hace tres años y está formado por Jesús González Lorenzo (voz y guitarra), Matías Vega (bajo y coros), Juan Diego Yera (guitarra y coros) y Carlos Pérez Cuenco (batería).     Memphis Bell. Formado por Mary Kay Mass (voz, guitarra y composición), Agustín Quiñones (guitarra y composición), Rufino Vigil (bajo) e Iris Martínez (batería). La banda fue semifinalista en el Gijón Sound Festival y el FestiAmas en 2013 y en el Rock Ciudad de Oviedo y Hard Rock Rising de Madrid en 2014.     Trujas. Pelayo Gallego Suárez (voz, gaita y guitarra), Eduardo Riol Dueñas (voz y guitarra), Larva Varela Fernández (batería y armónica), Pablo Martínez García (bajo y voz) y Diego Prieto Gutiérrez (guitarra y cortos) forman esta banda.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, convocó el Concurso de Maquetas Pop-Rock 2015 dentro del programa Culturaquí. En este certamen, que ha superado ya las 31 ediciones, han participado hasta ahora 800 grupos. Además, se han editado 56 discos y se han celebrado más de 200 conciertos con los grupos vencedores.