MOVEO, la feria de la movilidad sostenible, llega a Oviedo del 23 al 25 de septiembre

Más de 100 expositores, charlas sobre sostenibilidad y pruebas de vehículos serán los grandes protagonistas.

Por primer año, Oviedo se convertirá en la capital de la movilidad sostenible de la mano de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo, organizada conjuntamente por AUVE y el Ayuntamiento de Oviedo, cuenta con el patrocinio destacado de TotalEnergies y BBVA. Del 23 al 25 de septiembre y bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad, la población asturiana podrá disfrutar de forma gratuita de estas jornadas que tendrán como principal objetivo el impulso y acercamiento de la movilidad sostenible a la ciudadanía.

“Queremos que MOVEO se consolide como el gran encuentro de la movilidad eléctrica y sostenible en Asturias, una región que cuenta cada vez con más matriculaciones y empresas que apuestan de una u otra forma por este futuro más respetuoso con el medio ambiente y las personas”, ha señalado Ángel García, delegado en Asturias, responsable Institucional AUVE y organizador del evento. Lo cierto es que compañías como BBVA y TotalEnergies se han comprometido de lleno con esta primera edición.

En palabras de Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, “Es un privilegio para nosotros estar presentes en la primera Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo, un claro ejemplo de la innovación y del compromiso de Asturias con la creación de ciudades sostenibles. Esperamos que la presencia de TotalEnergies en este encuentro, donde mostraremos nuestras soluciones de movilidad y estaremos presentes con nuestros puntos de recarga en los espacios para la prueba de vehículos eléctricos, anime a los asistentes a formar parte de una movilidad cada vez más limpia”.

Las jornadas que se celebrarán en La Losa, contarán desde actividades con bicicleta, en la que colabora Asturias con Bici (pedaleando con un fin solidario) hasta las grandes marcas automovilísticas, fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad y sostenibilidad, y compañías energéticas. Ya han confirmado su participación firmas como Alsa, Efibat, TotalEnergies, Adarsa, Tartiere Auto, Guppy, Fenie, Hunosa, Autosa, FAEN, Isastur, Alimerka, Masymas, hasta llegar, a fecha de hoy, a más de 75% de los stands ocupados.

Los asistentes podrán sentir por primera vez la sensación de probar un eléctrico por las calles de Oviedo. Conducir un vehículo sostenible es una de las principales atracciones de MOVEO. Para ello, el evento contará con modelos de diferentes marcas de coches, motos, bicicletas y patinetes, para que los visitantes puedan conducirlos en un entorno urbano y controlado.

Ignacio Cuesta Areces, concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, explica que, “este año apostamos de manera señalada por estas políticas con la primera Feria sobre Movilidad Sostenible que alberga la ciudad, con más de 100 expositores en la Losa, que acercarán al público estos medios de transporte y los avances que se están consiguiendo hacia estas nuevas fórmulas de movilidad”.

La colaboración y la concienciación es otro de los objetivos de los organizadores que han logrado la colaboración de entidades como la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y Conecta Industria.