El diputado del PP por el Occidente reprocha a los socialistas que critiquen la dotación de los Presupuestos Generales del Estado para Asturias cuando "ellos no hicieron nada cuando gobernaron, lo hicieron mal o lo dejaron a deber"

"El PSOE, y especialmente Antonio Trevín, no tienen legitimidad para abrir la boca sobre infraestructuras". Así de contundente se mostraba el diputado por el Occidente asturiano Matías Rodríguez Feito ante las críticas que el parlamentario socialista en el Congreso, a coro con varios miembros del gobierno del Principado, ha venido lanzando contra los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Según recordó Rodríguez Feito, "es bien triste que cuando estuvieron en el gobierno no consignaron ni una sola partida para la autopista de la Espina. Todo lo contrario, el ministro socialista José Blanco paralizó ésta y otras infraestructuras asturianas". Paralización que se produjo siendo delegado del Gobierno Antonio Trevín, al que "los vecinos del suroccidente hemos escuchado muchas veces que pronto íbamos a estar a media hora de la calle Uría de Oviedo".

"Que arrimen el hombro y sean leales"

La construcción de dicha autopista lleva parada desde hace cuatro años. Para reanudarla, los Presupuestos Generales del Estado aportan 12 millones de euros, cantidad que Trevín y el gobierno regional consideran insuficiente. "Exigen 40 millones, por qué no 50, 60 ó 600. Total, qué más da, si no tienen ningún criterio", reprocha el diputado del PP. 

Y va más allá: "Los socialistas o no hacen las cosas o las hacen mal o las dejan a deber. El PP ha adoptado medidas que no son populares, pero hemos actuado con honestidad para sacar adelante un país que estaba en la bancarrota". Dicho esto, "pedirles que sean leales con el Gobierno de España y los intereses de Asturias". En definitiva, "basta ya de tantas mentiras y que arrimen el hombro, con seriedad y rigor", instó Matías Rodríguez Feito.