El paro "es el principal reto que tenemos ahora mismo quienes desempeñamos responsabilidades institucionales y políticas", asevera Mercedes Fernández tras asistir a un concurso canino en Cangas de Onís

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha animado al Ejecutivo del Principado a "cooperar" con el Gobierno de España "e impulsar todas las políticas necesarias para crear empleo para todos los asturianos", en vez de instalarse en "el litigio y la confrontación permanente". Esta vez, con sus críticas a la reforma de los registros civiles presentada en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada esta semana. "No tengo la sensación de que sea un tema que preocupe a los asturianos", aseveró.

Mercedes Fernández ha asistido hoy, en el parque de la Casa Riera de Cangas de Onís, al III Concurso canino del Mastín Español, "un buen referente turístico y ejemplo de las actividades que se pueden desarrollar", y que atrae visitantes de otras regiones. La presidenta destacó que el gobierno local cangués, del Partido Popular, "impulsa un buen número de actividades con las que refuerza, en positivo, la imagen del municipio".

De vuelta a las críticas del Principado, la presidenta recordó a Javier Fernández que "de la cooperación inteligente se obtienen recursos y ventajas para los asturianos", mientras que "con la confrontación estéril, Asturias y los asturianos perdemos".

El paro, insistió la líder de los populares, "es el principal reto que tenemos ahora mismo quienes desempeñamos responsabilidades institucionales y políticas, para conseguir solucionar problemas a los ciudadanos". Como ejemplo del trabajo del Gobierno de España para favorecer la creación de empleo Mercedes Fernández se refirió a las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, especialmente pensadas para luchar contra el desempleo juvenil.