“¿Entiende el Presidente que la negativa a entregar a este Parlamento copia del Informe final y recomendaciones de la OLAF en relación con las obras del Puerto de El Musel está conforme con el principio de transparencia y acceso a la información pública que su Gobierno dice defender”, es la pregunta que ha formulado Ignacio Prendes, en el Pleno de este viernes, al Presidente del Princiado. Según el diputado de UPyD, los actos del Gobierno autonómico “contradicen” sus afirmaciones a favor de la transparencia y la información pública.

Prendes sostiene que El Musel “es una infraestructura vital para Asturias que tiene que desarrollar sus capacidades lo más rápido posible” y considera negativo todo lo que pueda suponer un freno, pero ha recriminado la actitud del Gobierno socialista sobre el “concepto de transparencia” que tiene sobre este asunto, calificando de “sonrojante” el informe del Consejo Consultivo.

Prendes al Presidente: ¿Ocultar información a los ciudadanos es lo que entiende por transparencia?

Además, Prendes preguntó a Fernández sobre la postura del Gobierno del Principado ante la investigación del Tribunal de Cuentas para analizar el perjuicio patrimonial a la Hacienda Pública en el ‘caso Marea’, respecto a lo que el presidente respondió que ya se transmitió por carta al Tribunal de Cuentas que se continúe con la tramitación. (Fuente: Europa Press)

Enlaces relacionados:

Prendes considera “inaceptable y un paso atrás en transparencia” el Dictamen del Consultivo sobre El Musel

UPyD exige al Gobierno asturiano “información y transparencia” sobre El Musel