Fallecido en el Canal del Texu en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha recuperado el cuerpo sin vida de un varón de 40 años que, por circunstancias que se desconocen, se precipitó por un barranco unos 80 metros, hasta el río en la Canal del Texu, en Cabrales.

Sus restos mortales han sido trasladados, siguiendo indicaciones del juez a través del GREIM, a Poncebos donde se hará cargo del mismo la Guardia Civil. El rescate ha resultado muy complicado ya que la zona donde se encontraba el fallecido es muy frondosa y de gran verticalidad. Se han tendido que realizar varios ciclos con la grúa del helicóptero a su máxima capacidad.

Hasta el lugar accedió un bombero-rescatador y posteriormente el médico-rescatador que confirmó su fallecimiento. Previamente habían rescatado a una mujer que, según los alertantes, iba acompañado al varón fallecido y que quedó cogida a un árbol para evitar la caída. El Grupo de Rescate la evacuó a la aeronave con una operación de grúa en la que se desplegaron más de 40 metros de cable y la trasladó a Poncebos donde también ha sido asistida por el médico-rescatador.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.14 horas. En las llamadas indicaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso a los 112 de Cantabria y Castilla y León. A las 17.20 informan que han rescatado a la mujer a la que han trasladado a zona segura y a las 18.12 confirman que han rescatado el cuerpo sin vida del varón.

Tras repostar en Cangas de Onís regresarán a base.