Incendio urbano en Cabrales

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Llanes, han extinguido el incendio declarado en el primer piso de un inmueble de tres plantas ubicado en la carretera general de Arenas de Cabrales, en Cabrales.

El fuego calcinó por completo la cocina de un piso ubicado en la primera planta del edificio. El resto del edificio, un edifico de tres alturas con un total de seis viviendas resultaron afectadas por el humo. Una persona se trasladó por sus propios medios al centro de salud afectada leve por inhalación de humo. Los inquilinos del inmueble, todos de alquiler, fueron realojados por el dueño de este en un hotel de su propiedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.32 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la cocina de una vivienda ubicada en el primer piso de un edifico de tres alturas. Había dos viviendas por planta.

La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque cangués y de Llanes e informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Cuando los bomberos llegaron al lugar ocho vecinos se encontraban ya en la calle y el resto no se encontraba en la vivienda por diferentes motivos. Tras extinguir el incendio y realizar tareas de ventilación y desescombro las dotaciones retiraron del lugar para regresar a sus bases a las 21.25 horas.