Rescate con herida en el pico Tesorero en Cabrales

A las 14.28 horas, a través del 112 de Cantabria se recibe este aviso, en este caso, de una mujer que había caído varios metros en el jou de los Boches, debajo del pico Tesorero, en Cabrales.

En la primera llamada alertaban que oían gritar a una mujer pedir ayuda, posteriormente contactó con el 1-1-2 la persona que la acompañaba y que se había desplazado de la zona hasta conseguir tener cobertura de telefonía móvil.

Una vez obtenida la ubicación se trasladó el incidente al Grupo de Rescate y se movilizó, a través del SAMU, la ambulancia para así poder agilizar la evacuación de la senderista herida en Villaviciosa y acudir a este rescate.

En este caso el helicóptero pudo tomar tierra en las inmediaciones del accidente y tras examinar a la mujer, de 45 años, la trasladaron, junto a la persona que la acompañaba, hasta el estacionamiento de Fuente De donde habían dejado su vehículo. La afectada presentaba policontusiones e indicó que se trasladaría por sus medios hasta un hospital en la comunidad vecina que era donde ambos residían.

La intervención se puso en conocimiento de los 112 de Cantabria y Castilla y León y de la Guardia Civil.

Finalizadas ambas intervenciones el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 17.40 horas.