Presentación del equipo Team Bike Cabranes

El pasado sábado se presentaba en la Hostería de Torazo la 7ª temporada del Team Bike Cabranes. Durante la misma se dio a conocer toda la formación con más de 50 ciclistas, que concentran a todas las categorías de competición, desde Élite a Master 60 pasando por cadetes, Master 30 etc.

A la presentación acudió el Director General de Deportes del Principado de Asturias José Ramón Tuero y el Alcalde la Cabranes Gerardo Fabián quién calificó este acto como “su gala del deporte” ya que es el equipo más importante del concejo que organiza y promociona la zona, organizando y participando en pruebas en toda España.

David Ovín presidente del club anunció durante la presentación la recuperación del Open Futurobike Cabranes, cita puntuable para el Open Futurobike con pruebas que se disputan entre Asturias, Cantabria y Castilla y León y que cuentan con la participación de entre 100 y 130 niños de entre 5 y 14 años.

La prueba reina de este año será el II Desafío Nocturno Hostería de Torazo, única en el norte de España, que tendrá lugar el 10 de septiembre y contó en la pasada edición con 80 participantes.

Una de las labores más destacadas de este club es la Escuela de Ciclismo que en este momento cuenta con 12 niños de entre 5 y 9 años que acuden cada miércoles al circuito situado en el Polígono de Santa Eulalia donde se familiarizan con este deporte del que más tarde formarán parte en otras categorías.

CALENDARIO 2016

Pruebas a disputar por el equipo en 2016:

- Open Astur XCO
- Campeonato de Asturias de XCO, XC y maratón
- Ciclocrós Copa de España
- Distintas pruebas por etapas

Títulos a revalidar:

- David Ovin, campeón del Open Astur
- Manuel Fernández, subcampeón de Asturias XCO
- Dani Montes, campeón Asturias XCO
- Juan Mariano, campeón Master 60 XCO

Pruebas a organizar:

II Open Futuro Bike (Asturias, Cantabria y Castilla-León), el 7 de mayo con la participación de más de un centenar de niños entre 5 y 14 años.

IV Open BTT Cabranes, el 7 de mayo, puntuable para la Open Astur de XCO.

II Desafío Nocturno Hostería de Torazo, en la primera quincena de septiembre. Se celebrará en septiembre y contará una vez más con la colaboración de la Hostería de Torazo.

VI Belén de cumbres, con la subida al Pico Incós, entre el 17-18 de diciembre. Prueba cicloturista donde se coloca el belén navideño en el Pico Incos, donde se recoge comida no perecedera con la inscripción. En el año 2015 se recigieron más de 200 kilos de comida entregadas al Banco de Alimentos.