Encuentros de ajedrez en carnaval

La asociación Juego Sí y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, a través de la Casa de Cultura de esa ciudad, organizan para el lunes 8 de febrero (lunes y martes no serán lectivos por la festividad de Carnaval) en la citada Casa de Cultura, a las 17:00 horas, unos encuentros de ajedrez abiertos para todos los escolares del oriente de Asturias, desde los primeros cursos de Primaria a 2º de Bachiller, incluyendo a los módulos de formación profesional.

Han sido invitados los centros escolares de la comarca y mediante esta nota de prensa se invita a aquellos entusiastas del juego rey a participar en la jornada del 8 de febrero en un evento exento de tintes competitivos. Se jugarán 5 rondas mediante sistema suizo pero no se coronará ningún campeón en las diferentes categorías de edad.
La Casa de Cultura entregará un diploma acreditativo a cada participante y la supervisión técnica del encuentro correrá a cargo de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, que procurará el material indispensable para las partidas así como los relojes de ajedez. Existe un doble motivo para utilizar este elemento del juego federado y es acotar el tiempo de las rondas y que los no federados tengan contacto con el sentencioso reloj.

Los organizadores, a fin de tener una previsión de la participación que haya para disponer de mesas y sillas en número adecuado, ruegan que se realice una inscripción previa en el número de teléfono 696 696 326 mediante llamada, WhatsApp o Telegram o bien en el email eljuegoescultura@gmail.com

Estos encuentros servirán de antesala a la fase zonal de los Juegos Deportivos del Principado, el prestigioso torneo Román Torán, que se celebrará el próximo 13 de marzo.