Rescate en la ruta de la Olla de San Vicente en Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, junto a dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil han rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna en la ruta de la Olla de San Vicente en Cangas de Onís.

La mujer, de 35 años, fue trasladada al Hospital Grande Covián de Arriondas con posible fractura de tobillo derecho. Fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La afectada fue porteada hasta el vehículo sanitario, en la camilla nido, unos 700 metros, por bomberos, agentes del Greim y los propios técnicos de la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.09 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida en un pie tras caer en el camino cuando realizaba la citada ruta. No podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y comunicó lo sucedido al SAMU y a la Guardia Civil que movilizó a dos efectivos del Greim con base en el concejo cangués.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 20.39 horas.