Ciudadanos Colunga: Gracias al apoyo de Ciudadanos al Gobierno de Colunga se rubricó un convenio con La Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la conservación de los cauces de los ríos del concejo

“Gracias al apoyo de Ciudadanos al Gobierno de Colunga se rubricó un convenio con La Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la conservación de los cauces de los ríos del concejo”. El portavoz de Ciudadanos Colunga, José Ángel Toyos, ha reivindicado el papel de los liberales en esta legislatura para sacar adelante proyectos e iniciativas - a través de acuerdo puntuales con el Equipo de Gobierno - que han sido muy beneficiosas para el municipio.

“Un ejemplo paradigmático de política útil ha sido, no solo nuestra denuncia del mal estado en el que se encontraban los ríos colungueses, si no que fuimos capaces de impulsar la firma de este convenio para el mantenimiento de los cauces”, ha incidido Toyos.

El Grupo Municipal naranja recuerda que hasta la fecha se ha actuado y acometido la limpieza de vegetación y acumulación de sedimentos en los lechos de Loroñe, la España, en el arroyo de La Cueva; en el cauce del río Libardón, y en el de Ferreru al Solriveru. Sin embargo, una de las intervenciones más urgentes se localiza en el área del puente Solriveru donde se necesita hacer un dragado integral. “Nos hemos puesto en contacto con la empresa adjudicataria del convenio y nos han trasladado que se pondrán manos a la obra a partir del mes de abril cuando el caudal del agua lo permita”, ha explicado Toyos, quien aclara que aunque esta es una actuación prioritaria, “en esta época del año las truchas están en pleno desove por lo que no es conveniente ningún tipo de intervención en el rio”.

En ese sentido cabe señalar, que en los últimos años Ciudadanos Colunga ha impulsado repoblaciones en colaboración con la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, en algunos de los ríos con mayor tradición truchera del municipio.

Entre las actuaciones pendientes de acometer y que se ejecutarán este mismo año está la limpieza de Sales, en el cauce del río Llovones, desde la zona del puente romano y el lavadero a la desembocadura en el río Libardón, a la altura del Mefal.