
Colunga da inicio a los XIII Encuentros AsturCántabros con la entrega del testigo por parte de Torrelavega. El evento, que celebra la tradición y cultura entre Asturias y Cantabria, se llevará a cabo en Colunga este año.
Este jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Colunga fue el escenario del acto inaugural de los XIII Encuentros AsturCántabros, un evento anual creado e impulsado por la Sociedad Etnográfica de Ribadesella. La celebración, que alterna su sede entre localidades de las comunidades de Asturias y Cantabria, marca el comienzo de la 13ª edición que se llevará a cabo en Colunga.
El evento comenzó con una emotiva ceremonia de "entrega de testigo" en la que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, anfitrión de la 12ª edición, traspasó el testigo al alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, quien será el encargado de organizar la edición de este año.
López Estrada ha recordado que los Encuentros Asturcántabros son “un encuentro participativo”, celebrado cada año en una localidad diferente, alternando entre las comunidades cántabra y asturiana. “Es un encuentro en el que compartimos lo que compartimos cada día las dos comunidades hermanas: tradición, cultura, historia, gastronomía…”, señaló el alcalde. Además, destacó que el evento es “un encuentro de color, música y alegría en el que participan instituciones y agrupaciones culturales y folclóricas”, como se pudo comprobar en la edición celebrada en Torrelavega en 2023.
En el acto también estuvieron presentes varios miembros de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode. Juan Carlos Cangas, presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, destacó el compromiso del alcalde de Colunga en la organización de la edición de este año y subrayó la importancia de la colaboración entre las comunidades para el éxito de los Encuentros AsturCántabros.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado