Cosas de la edad...

Aclarando discusiones...

Como he observado en más de una ocasión que hay quien discute con verdadera ansia además sobre la ubicación del antiguo surtidor de gasolina sito en el entorno de la Calle Pidal, ahora denominada Reconquista creo, no me hagan demasiado caso, - mejor la carretera general para entenderse- me he decidido a "subir" estas antiguas fotografías para que salgan de dudas, porque aquí bien se pudiera aplicar una coletilla muy apañada con la que nuestro refranero da fin a muchas de sus sabias diatribas: "Todos riñen y todos tienen razón..." , pues como bien se ve en esa fotografía anterior a la Guerra Civil Española, el artilugio se hallaba situado entre la hoy entrada a la Administración de Loterías y la zapatería de Junquera, y ahí seguía como ven con posterioridad a los feroces bombardeos de la Aviación Nacional de 1.937. Ya con posterioridad, ignoro cuando, pero imagino que después del conflicto, se ubicó ya en el lugar que los más jóvenes conocimos, o sea en la esquina del Monumento como bien pueden ver en la lograda "semeya" de "Minfer", o sea donde lo tuvo entre otros Saúl y Gloria la del Fuerte, vamos... lo que los de nuestra "quinta" conocimos ya de toda la vida como "El surtidor del fuerte".

Así que ya ven, dejen de disputar, que todos tienen razón, es tan sólo cuestión de unos pocos años más o menos...

En otros orden de cosas y si se me permite, se me ocurre que quizá no hubiera sido tan mala idea dejarlo ahí como muestra de un tiempo y de una forma de vida aún no tan lejana.

¡Ah..! y por cierto, que si alguno se queda con cara de "poker" cuando lea lo de "Minfer", no tiene más que preguntar a cualquier "vieyucu" , que preguntando tooo se sabe....