Día de la Tierra en el Museo del Jurásico de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día Internacional de la Tierra con un taller sobre volcanes y una visita guiada a La Griega con el equipo científico del centro.

El MUJA, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El sábado 23 de abril, a las 11:30 horas, el equipo científico del MUJA mostrará el yacimiento de la Playa de La Griega, en Colunga, donde se pueden ver las huellas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo. Esta actividad, dirigida a público mayor de 12 años, también incluye la entrada para visitar el Museo.

El público familiar con menores entre 4 y 11 años podrá participar en Cuidado, volcanes el sábado 23 y domingo 24 de abril, a las 12:30 y 17:00 horas, un taller para el que están a punto de agotarse las plazas y en el que se explicará las distintas partes de un volcán y cómo entran en erupción realizando sencillos experimentos.

Las entradas para participar en estas actividades, con plazas limitadas, se pueden adquirir a través de la web museojurasicoasturias.com.