El MUJA vuelve a ser la sede del curso de Geología de la Universidad de Saskatchewan

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Tras dos años de parón por la pandemia, ocho alumnos participarán hasta el 7 de septiembre en la cuarta edición del curso que contará con clases teóricas en el Museo y con salidas de campo a puntos de alto interés geológico como los acantilados de Lluces, de Tereñes, El Tranqueru y Arnao; las playas de Vega, Antromero, Xivares y La Griega; o en la ensenada de Moniello.

Los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mángano y Luis Buatois, y el equipo científico del MUJA, formado por José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela, coordinan estas salidas que se completan con itinerarios culturales y turísticos por el centro histórico de Oviedo/Uviéu, por Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga o por Picos de Europa.