El Museo del Jurásico de Asturias celebra Jornadas de Puertas Abiertas este fin de semana

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra la Navidad con Jornadas de Puertas Abiertas el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, en las que además habrá visitas guiadas, una gran variedad de microtalleres infantiles y la exposición “Anfibios y reptiles bajo el objetivo”.

El público podrá participar en un recorrido guiado a la exposición permanente del Museo a las 12:30 y 17:30 horas o visitar la muestra “Anfibios y reptiles bajo el objetivo” que, con dinosaurios corpóreos, paneles de preguntas y respuestas, imágenes y documentales, muestra la evolución de los anfibios y reptiles desde el Mesozoico hasta la actualidad.

Los niños de 4 a 11 años podrán realizar adornos navideños con un toque jurásico en talleres de 30 minutos de duración tanto el sábado como el domingo, a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas. El sábado harán dinosaurios con globo y figuras en papiroflexia. El domingo los más pequeños de la casa podrán crear unas singulares botas a las 11:30 horas para que los Reyes o Papá Noel dejen sus regalos, adornos de dinosaurios de madera a las 13:00 horas, pterosaurios para el árbol a las 16:30 horas o Dinopinzas de madera y fieltro a las 18:00 horas.

Las plazas para los microtalleres infantiles son limitadas y la inscripción se realizará en el Museo el mismo día del taller por orden de llegada. Cada niño podrá participar en un único taller salvo que queden plazas libres.

Este sábado y domingo tanto la entrada al MUJA como todas las actividades son gratuitas y sin reserva previa. El Museo estará abierto este fin de semana en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.