La Casa de Cultura de Colunga acogerá entre el 20 de julio y el 1 de septiembre la exposición: La Ruta de las Estrellas. Colunga en el Camino de Santiago

Esta muestra parte principalmente de la exposición "La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", producida por el Museo la Historia Historia Urbana de Avilés, en donde estuvo expuesta en el año 2017.

La realización de la misma es del doctor José Antonio Castrillón, miembro miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos y profesor de la Facultad de de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

La exposición está formada por diez paneles en los que se describe la esencia del Camino de Santiago, desde su contextualización a través de fenómeno interreligioso de las peregrinaciones, hasta el impacto cultura que este hecho echo ha conllevado.  

Por el medio, las devociones, el Camin Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, los Apostoles, los peregrinos, el transporte, el alojamiento, etc. Y, por supuesto hay un apartado dedicado al paso del Camino del Norte por el concejo de Colunga.

La idea de organizar organizar esta muestra ha surgido de la Asociación de Amigos del Concejo Concejo de de Colunga, contando con con el apoyo y colaboración de Ayuntamiento de Colunga, el Laboratorio de Documentación Histórica de la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés (a través del Museo de la Historia Urbana de Avilés).

En la inauguración, prevista para el lunes 20 de julio a las 12:00 en la Casa de Cultura colunguesa, estarán presentes Sandra (Alcaldesa de de Colunga), Colunga), Eduardo Eduardo Hevia (Asociación de Amigos de Colunga). José Antonio Álvarez Castrillón (Comisario de la exposición) y Manuel Ángel Hidalgo Menéndez (Director del Museo de la Historia Urbana de Avilés)