Presentación de los últimos estudios del ejemplar fósil de ictiosaurio de Villaviciosa

El responsable del equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), José Carlos García-Ramos, y la paleontóloga Marta Fernández presentarán los últimos estudios del ejemplar fósil de ictiosaurio más completo encontrado hasta el momento en la Península Ibérica mañana viernes 6 de noviembre, a las 12:00 horas, en el MUJA.

Ambos estarán acompañados por el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y por el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

El fósil de ictiosaurio, un grupo de reptiles marinos que aparecieron a principios del periodo Triásico, fue descubierto por la geóloga del MUJA Laura Piñuela el 15 de julio de 2010. Concretamente fue localizado en la ensenada de La Conejera, situada en los acantilados al este de la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa.

Marta Fernández, del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Argentina (CONICET), ofrecerá además una conferencia sobre los “Reptiles marinos jurásicos: el ictiosaurio de Villaviciosa” este sábado, a las 18:30 horas, en el Auditorio del MUJA.