Puente gastronómico en Colunga

Desde el miércoles 6 de diciembre y hasta el próximo domingo 10, en pleno puente de la Constitución, aquellas personas que se acerquen al municipio turístico de Colunga podrán disfrutar con una de las citas gastronómicas más importantes de este mes de diciembre en Asturias, nos referimos a la vigesimoséptima edición de la Semana de Les Fabes.

Este año una quincena de restaurantes del concejo, ofrecerán sus mejores recetas elaboradas con uno de los productos más característicos de la cocina asturiana.
 
Así encontraremos en muchos de ellos la tradicional fabada, que se codeará con otras propuestas menos habituales como les fabes con perdiz, bogavante, pulpo o setas silvestres. Menús que se completarán con segundos platos, postre, bebida y café y a precios muy asequibles a partir de 18 €.
 
Además, y como valor añadido, los organizadores del evento propondrán a los comensales la participación en un concurso de selfies, fotografiándose junto a los platos con fabes que estén degustando y compartiéndolo en sus redes sociales bajo el hashtag #yoylesfabesdecolunga.  
 
La multitud de recursos turísticos que jalonan el municipio de Colunga, son el elemento de atracción de miles de visitantes cada año, entre ellos el Museo del Jurásico de Asturias o en Centro de Interpretación del Sueve, instalaciones que se han sumado a colaborar también en la Semana de Les Fabes, ofreciendo descuentos especiales en sus accesos a los clientes de los establecimientos que ofertan menús en las jornadas.
 
El momento álgido de esta “Semana” será el domingo, en el que se celebra a partir de las diez de la mañana, en el polideportivo municipal de Colunga, la tradicional Feria de Les Fabes, con exposición y venta de este producto, así como de otros agroalimentarios y artesanales. A la una de la tarde se dará paso al pregón, que este año recae sobre María Blanco, presentadora de Conexión Asturias, uno de los programas más veteranos en la parrilla de la televisión pública asturiana.
 
Tras ello se hará entrega de los premios de la Faba de Honor y a los mejores Productores de Faba de la Granja. El de maestro de ceremonias será el Cronista Oficial de Colunga, José Antonio Fidalgo, y amenizarán el evento las actuaciones del grupo folklórico “Xagardua” de Colunga y del grupo Folk “La Bandina de Mandilín”.