Talleres y visitas para todos los públicos, este verano en el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) intensifica su programación para el verano con actividades diarias para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Los lunes y martes y de viernes a domingo en julio y agosto habrá tres opciones: visitas guiadas por el Jardín del Museo para ver alguno de los reptiles terrestres jurásicos más representativos de Asturias y dinosaurios cretácicos en Descubre la Costa de los Dinosaurios; el taller Tras el rastro del dinosaurio, en el que conocer toda la información que proporcionan sus huellas; y Jugando con dinosaurios, una entretenida forma de descubrir cómo eran estos reptiles a través de juegos tradicionales.

Los miércoles de julio el público tendrá que “atrapar” a los dinosaurios que se han escapado del perímetro de seguridad siguiendo pistas digitales en Dinosaurios ¡go! y los miércoles de agosto, con un mapa y una brújula, cada equipo participante en Piensa y… ¡corre! deberá seguir las coordenadas y localizar los fósiles escondidos en el Jardín del Museo. Los jueves de julio y agosto será el turno de apuntarse a una yincana y resolver El mensaje de Richard Owen.

En septiembre se inaugurará una nueva exposición, Legosaurios en el Museo, con seis escenas con piezas de Lego realizadas por la Asociación Asturbrick. En el marco de esta muestra se explicará el mundo de los dinosaurios a través de piezas Lego en tres talleres para público familiar: brickOsaurio. Un T-Rex con piezas Lego, del 1 al 4 y del 7 al 11 de septiembre; Legoratops. Un Triceratops singular, el día 17 y 18 de ese mes; y Legosaurus Rex. Un Tiranosaurio singular, el 24 y 25 de septiembre.

Se recomienda la adquisición de las entradas con antelación para visitar el Museo y para participar en las actividades a través de la web museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación.

Verano en el MUJA

Descubre la Costa de los Dinosaurios, en julio y agosto, los lunes, martes y de viernes a domingo, a las 11:30 horas.
Tras el rastro del dinosaurio, en julio y agosto, los lunes, martes y de viernes a domingo, a las 13:00 horas.
Jugando con dinosaurios, en julio y agosto, los lunes, martes y de viernes a domingo, a las 17:00 horas.
Dinosaurios ¡go! Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio, a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas.
Piensa y... ¡corre! Los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas
Jueves de yincana: El mensaje de Richard Owen, los jueves de julio y agosto, a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas.
Exposición Legosaurios en el Museo, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del MUJA.
brickOsaurio. Un T-Rex con piezas Lego, del 1 al 4 y del 7 al 11 de setiembre, a las 11:00, 12:00, 13:00 y 16:00 horas.
LegoRatops. Un Triceratops singular, el 17 y 18 de septiembre, a las 12:30 horas
LegoSaurus Rex. Un Tiranosaurio singular, el 24 y 25 de septiembre, a las 12:30 horas.