La localidad llanisca de Porrúa celebra este fin de semana el tradicional Mercáu Astur

Mañana sábado y el próximo domingo, días 24 y 25 de agosto, Porrúa acogerá el tradicional Mercáu Astur, organizado por la Asociación Cultural Llacín, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento llanisco.

Los visitantes se encontrarán con la recreación de un mercado antiguo, en el que se representan los oficios artesanos, la música, el folclore, los animales autóctonos, los personajes, las actividades teatrales, los productos del campo y toda la etnografía de la región, todo ello con la implicación y la colaboración de los vecinos de la localidad llanisca.

El Mercáu es además un gran escaparte de artesanía y de espectáculos entrelazados a lo largo de los dos días, con casi un centenar de puestos, que recrean en directo oficios como cunqueiros, herreros, plateros, azabacheros, zapateros, ceramistas, lloquereros, artesanos de la madera, del cuero, etc.

Ante la celebración de un evento de estas características, Agentes de la Policía Local de Llanes han preparado un plan especial, con el propósito de organizar el tránsito de vehículos y facilitar la circulación.

Las medidas que se adoptarán son las siguientes.

¿

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.