Adif tasas y fianzas por obras caminos Naves y Pancar

El Ayuntamiento de Llanes, para poder reparar dos caminos en Naves y Pancar, deberá pagar a ADIF 9.331´88 euros de tasas y depositar otros 30.000 euros de fianzas

Son los desembolsos económicos previos a los que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Llanes para poder ponerse a ejecutar estas dos actuaciones, que permitirán mejorar el estado de dos caminos vecinales: uno en Naves y otro en Pancar. La ejecución de estos trabajos esa una vieja reivindicación de los vecinos de ambos pueblos.

En total, el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), le solicita al Consistorio llanisco en concepto de tasas para autorizar las obras, que incluyen Gastos de Tramitación, Vigilancia y Patrimonio; 9.331´88 euros por los dos caminos, a razón de 4.665´94 cada uno.

Además, en concepto de fianzas, que luego le devolverá, le demanda otros 30.000 euros; es decir, 15.000 euros por camino.

En ambos casos, los viales discurren próximos a la vía férrea propiedad de Adif.

El camino de Pancar, conocido por los vecinos por el nombre de El Melendro, tiene una longitud aproximada de 400 metros. Se inicia justo en la parte final de la senda del río Carrocedo, que une Llanes y Pancar, aunque no se adentra en el pueblo y, más bien, lo bordea.

El de Naves mide unos 300 metros, de los que 100 están cerca de la zona de las vías del tren.

El Ayuntamiento de Llanes, tras revisar los expedientes y constatar las peticiones realizadas por parte de Adif, ha optado por acceder al pago de las tasas y el depósito de las fianzas, para, de esta manera, poder iniciar los trabajos que posibiliten el acondicionamiento y mejora de estos dos caminos.

No obstante, desde el Consistorio llanisco se les transmitió a los responsables de Adif una petición verbal para que se pueda llegar reducir la cuantía de la tasa.