Ardisana: obras aceras y vivienda y local en escuelas

Ardisana: Recta final obras en aceras y cunetas y avanzan la habilitación de vivienda y local en las antiguas escuelas de Mestas

El Ayuntamiento de Llanes, por medio del Plan Local de Empleo (PLE), avanza en la ejecución de dos actuaciones en Ardisana.

De una parte, han entrado en la recta final los trabajos que se desarrollan en un tramo de unos 400 m en el que se han estado mejorando y acondicionando las cuentas y las aceras. Se ha echado una capa de hormigón en la mayor parte de la superficie y para rematarla el Consistorio ha adjudicado a la empresa Aglomerados y Obas del Oriente, S.L. el extendido y compactado de una capa de asfalto. (Ver fotos obras)

De la realizar las obras previas se han encargado los trabajadores del PLE. La mejora de aceras y cuentas permite aumentará la seguridad de los peatones y facilitará la fluidez del tráfico rodado.  

Y de otro lado, se sigue trabajando en acondicionar la vivienda existente en la primera planta del edificio de las antiguas escuelas de Mestas de Ardisana. También, se está adaptando la planta baja del inmueble para convertirlo en local polivalente para uso de los vecinos.

En el Plan Local de Empleo de Llanes hay 2 oficiales y 8 peones de servicios múltiples que durante un año reciben formación práctica para facilitarles el acceso al mercado laboral.