Comienzan las obras del parque infantil de Pancar

Esta pasada semana han dado arranque las obras del parque infantil de Pancar, en Llanes, una obra ampliamente demandada, y que se suma a otras actuaciones en parques infantiles en distintos puntos del concejo.

El parque actualmente existente, con suelo de tierra y apenas tres juegos, se encontraba necesitado de una importante reforma que garantizase la seguridad de los niños usuarios del mismo y aumentase las posibilidades de juego.

El proyecto incluye: la limpieza, preparación y acondicionamiento del terreno; la instalación de nuevos juegos infantiles (columpio de cesto, conjunto de tres torres y tobogán, muelle bicho, balancín de dos plazas); la renovación de las vallas de madera que cierran el parque; la adecuación de dos espacios de estancia, uno para niños y otro para adultos acompañantes; y la instalación de un pavimento continuo amortiguador bicapa.

El presupuesto para esta obra asciende a 55.446,36 €, con un plazo de ejecución de seis semanas. La empresa adjudicataria es BOPRINSA.