El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en resolución del pasado 13 de octubre, inadmitía el recurso presentado contra los pliegos del procedimiento convocado por el Ayuntamiento de Llanes para la redacción del proyecto de rehabilitación del cine ‘Cinemar’.

Según señala la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, los recurrentes interpusieron el recurso el día en que concluía el proceso de licitación, mas sin haber concurrido a ella. Indica además la resolución que «los criterios de valoración están perfectamente determinados y son ponderados y adecuados al objeto del contrato» y que «considera igualmente proporcionada la exigencia de los criterios de solvencia formulados en los Pliegos».

El consistorio llanisco adquirió el Cinemar en febrero pasado, con un desembolso de 897.000 €, y pretende convertir el edificio en un centro polivalente para albergar una ambiciosa propuesta cultural que se pueda desarrollar a lo largo de todo el año y que se complemente con la actividad del resto de centros culturales existentes en el concejo. Al mismo tiempo, también pasará a disponer de una sede multifuncional para acoger eventos turísticos y de negocio que permitirá completar y desestacionalizar la oferta turística del concejo.

El proceso de licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del Cinemar concluyó el 24 de agosto, y a él concurrieron 15 ofertas, sin que entre ellas se encontrase propuesta alguna de quienes ahora ver inadmitido su recurso.

Tras esta resolución «Llanes pronto contará con un proyecto integral y de vanguardia para el Cinemar», ha valorado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.