Curso de Competencias Clave en el CEPA Oriente-Costa

Las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja y El Patiu organizan una formación en colaboración con Servicios Sociales y el CEPA Oriente-Costa para ayudar a las personas que quieran inscribirse en la Oferta de Competencias Clave, una actuación destinada a personas que no hayan terminado la ESO, de cara a aumentar su formación y sus opciones de empleo. El curso comienza el lunes 15 enero, a las 10:00 h, en la Casa de Cruz Roja Llanes.

El Curso de Competencias Clave ofrece una acreditación laboral y, por tanto, no es directamente convalidable con un título de Formación Profesional. Está formado por bloques llamados unidades de competencia pertenecientes a uno o más títulos de Formación Profesional reglada. Un título de Formación Profesional reglada puede constar de unidades de competencia de uno o más certificados de profesionalidad y además suele tener una serie de conocimientos generales que no forman parte de los certificados.

El Curso de Competencias Clave facilita el avance en una determinada cualificación por módulos formativos y unidades de competencia. Conduce a la convalidación por la Administración Educativa de las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, facilitando así la consecución de un título reglado de Formación Profesional válido en todo el territorio nacional.

Hoy viernes 12 de enero finaliza el plazo de inscripción de la Prueba de Obtención Directa del Certificado de Competencias Clave en las oficinas del Servicio Público de Empleo pero, no obstante, las personas aspirantes pueden pasarse por el Centro de Educación de Personas Adulta (CEPA) Oriente-Costa hasta el miércoles 17 de enero. El 18 de enero se publicará en los tablones de anuncios de los Centros de Educación de Personas Adultas la lista provisional de personas inscritas, abriéndose un plazo de alegaciones y publicando el listado definitivo de admitidos el 29 de enero.

La prueba de acceso se celebrará el próximo 8 de febrero en el propio CEPA Oriente-Costa, ubicado en las antiguas Escuelas de La Arquera, y constará de un ejercicio de la parte de competencia matemática y otros dos de comunicación en lengua castellana y lengua extranjera. Tras estas pruebas, el curso de Competencias Claves dará inicio el 19 de febrero.