Vecinos x Llanes: Sobre el interés de Trevín en la San Silvestre

A propósito de la polémica acerca de la organización de la carrera San Silvestre de Llanes 2023, que el PSOE de Llanes ha pretendido amplificar con la presentación de una moción al Pleno de la Corporación de la mano de sus socios sin representación municipal, Podemos e IU, desde el partido Vecinos x Llanes queremos dar a conocer, al público en general y a los vecinos de Llanes en particular, algunas cuestiones que nos hacen preguntarnos: ¿cuál es el interés de Trevín en la San Silvestre de Llanes?

El PSOE de Antonio Trevín, y sus nuevos compañeros de singladura, Podemos e IU, se opusieron a la decisión del gobierno municipal de convertir la San Silvestre en gratuita. Lo hicieron mediante comunicados, con acusaciones graves y sin ningún respaldo contra nuestra concejala Mónica Remis, y con la presentación de la citada moción al Pleno.

Sin embargo, ni Trevín ni sus socios hicieron público que una empresa inmobiliaria, en la que trabaja una persona muy allegada al secretario general de los socialistas llaniscos, iba a ser la principal colaboradora en la San Silvestre de Llanes de haberse ésta desarrollado según el planeamiento inicial del COA. Lo que, en Vecinos x Llanes, nos lleva a preguntarnos: ¿por qué tanto interés de Trevín en la organización de la San Silvestre?

En el borrador de reglamento remitido por el COA a la concejala de Deportes en octubre de 2023 se enumeran algunas de las entidades colaboradoras de la carrera, citando a dicha inmobiliaria de forma destacada: en el primer lugar de la lista (por delante de Policía Local, Protección Civil, y demás colaboradores) y en mayúsculas (reservadas en exclusiva para la inmobiliaria y no para los otros colaboradores).

Como al señor Antonio Trevín los llaniscos ya lo conocemos, y como en Vecinos x Llanes no desdeñamos el saber popular que nos informa de que "el raposu pierde los dientes, pero no las artes", hemos decidido dar a conocer mediante el presente comunicado esta información.

En Vecinos x Llanes nos preguntamos, ¿el supuesto quebranto económico para el Club Oriente Atletismo por no organizar la carrera tiene alguna relación con el patrocinio de una inmobiliaria de carácter internacional sin implantación, curiosamente, en Llanes? ¿Qué intereses defienden Trevín y el PSOE de Llanes; los de quién? No parece que los de los llaniscos que disfrutaron de una San Silvestre gratuita...

El PSOE de Llanes hace preguntas al Pleno de la Corporación en relación a la organización de la San Silvestre pero, a nuestro entender, más bien deberían dar respuestas.