El 89% de los socialistas apoyan la alternancia en el Gobierno de Llanes del PSOE y PP

Amplio respaldo socialista a un Gobierno compartido entre el PSOE y el PP. Casi el 90% de la militancia de Llanes votaba en la Asamblea celebrada esta mañana, a favor de la propuesta lanzada en las últimas horas por la Comisión Ejecutiva para que el municipio tenga un alcalde popular en los primeros dos años de la legislatura, y un regidor socialista en los dos últimos.

“El PSOE y el PP pueden gobernar los próximos cuatros años en Llanes con un gobierno de coalición y alternándose durante dos años la alcaldía”, ha manifestado el secretario general y candidato, Antonio Trevín. "No se trata solo de un reparto de puestos", explicó, “sino de una propuesta de programa para hacer frente a los principales problemas que tiene Llanes”, entre los que enumeró la escasez de vivienda, la movilidad y aparcamientos, la falta de actividad económica y de empleo, “ya que en los último años ha descendido por primera vez en tres décadas la población, consecuencia de esa falta de actividad económica para generar empleo”, precisó y dijo que su partido “quiere relanzar iniciativas en el ámbito cultural, educativo y deportivo, y de todo eso queremos hablar con el PP”.

Un Gobierno de coalición con el Partido Popular que tal y como aclaró Trevín, estaría basado en un acuerdo “con un programa revitalizador para Llanes, que pueda trabajarse tanto con la administración del Estado como con la administración autonómica”. Y es que, según el secretario general de los socialistas llaniscos, él mismo, en 2016, siendo diputado en el Congreso se abstuvo para que gobernara la lista más votada, que encabezaba entonces Mariano Rajoy. “Hay momentos en los que hay que poner por delante al país, al municipio. Y en este caso primero es Llanes y después las estrategias políticas”, dijo, y añadió que “hay razones de importancia para el concejo y estratégicas para el Partido Popular, que han perdido apoyo en las urnas en los últimos años, para que nos escuchen y se pueda avanzar en esa posibilidad de un Gobierno de a medias”, concluyó.