El Ayuntamiento de Llanes concluye la ampliación y renovación del parque infantil Posada Herrera

El Ayuntamiento de Llanes ha asignado una suma de más de 106,000 euros para llevar a cabo la renovación y expansión del parque infantil ubicado en la villa de Llanes. Durante el último año y medio, el consistorio de Llanes ha invertido más de 300,000 euros en la mejora de parques infantiles, beneficiando no solo a la villa en cuestión, sino también a otras cuatro localidades: Parres, Pancar, Andrín y Villahormes.

El Ayuntamiento de Llanes ha dado por finalizados los trabajos de renovación y ampliación del parque infantil de Posada Herrera, tras resolver algunos detalles pendientes. Este parque infantil ha estado abierto al público desde el comienzo del verano, cuando se concluyeron la mayoría de las obras. Durante este período, la nueva tirolina se ha convertido en una de las principales atracciones para los niños y niñas de la villa llanisca.

El jueves pasado, tras la finalización completa de la obra, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado por el concejal de Obras, Tomás Antuña, y la concejala de la Villa, Mónica Remis, realizó una visita al renovado parque infantil.

Los trabajos de mejora en el parque Posada Herrera comenzaron con la eliminación del suelo deteriorado y los juegos en mal estado. Posteriormente, se instaló suelo y juegos nuevos, y se amplió la superficie del parque, creando una zona de juegos separada con un vallado para niños de 0 a 3 años.

Entre las nuevas adiciones al parque se encuentran multijuegos tipo torre con un puente tambaleante, un columpio de dos asientos para bebé, un panel lúdico musical, un columpio tipo nido y una tirolina, que ha sido especialmente popular entre los más pequeños de la villa. También se reubicó el cierre existente en la parte inferior del parque y se agregó un cierre perimetral adicional de madera tratada en la zona de juegos para niños de 0 a 3 años.

El Ayuntamiento de Llanes adjudicó estos trabajos de ampliación y renovación del parque infantil Posada Herrera a Lappset España V.R. por un importe de 106,364,57 euros. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, destacó que "estas obras, ahora finalizadas, junto con otras inversiones realizadas en estos años, representan un compromiso sólido del Consistorio en beneficio de la infancia de nuestro concejo".

En las imágenes se puede ver al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, al concejal de Obras y Servicios, Tomás Antuña, y a la concejala de la Villa, Mónica Remis, visitando el parque infantil de Posada Herrera el jueves pasado.