El Ayuntamiento de Llanes sacará a licitación la renovación de la cubierta y el cierre de las fachadas de la plaza del ganado de Posada

La obra prevista abordará la renovación de la cubierta, actualmente de fibrocemento con amianto, y el cierre de la parte superior de las fachadas, abierto en la actualidad.

La ejecución de estas obras saldrá a licitación en los próximos días, con un presupuesto base próximo a los 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Llanes sacará a licitación en los próximos días las obras para la renovación de la cubierta, envejecida por el paso del tiempo, y el cierre de las fachadas de la Plaza del Ganado de Posada. Una licitación que partirá de un presupuesto base de ejecución de 118.688,66 euros.

La intervención en la cubierta consistirá principalmente en la sustitución de los paneles existentes, que son de fibrocemento con amianto, por unos paneles sándwich que se fijarán a la estructura existente de hormigón armado. Estos paneles sándwich serán de chapa de acero con núcleo aislante. Por otra parte, la intervención en la cubierta sustituirá los canalones y bajantes existentes, actualmente de PVC, por canalones y bajantes de chapa de aluminio lacado.

Además, la parte superior de las fachadas se cerrará con bloque. En las fachadas norte y sur sólo cerramiento de bloque revestido con pintura, y en las fachadas laterales una combinación de bloque revestido con rejillas de ventilación.

El concejal de Obras y, también, concejal de zona de Posada, Tomás Antuña, ha destacado “que se trata de una obra que desde hace tiempo veníamos planificando, y que es demandada por los vecinos de Posada”, añadiendo que “al completar el cerramiento de la nave, ahora abierta en la parte alta de las fachadas, esta actuación permitirá un mejor aprovechamiento del local y lo dotará de una mayor protección contra la inclemencias meteorológicas y un mayor confort térmico, que favorecerá otros usos del edificio compatibles con el actual.”

Por su parte, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha declarado que “este de la Plaza del Ganáu de Posada es un espacio infrautilizado en estos momentos, en buena medida debido a las actuales condiciones del mismo. Con estas obras que ahora sacamos a licitación se pretende conseguir un espacio polivalente, que pueda servir para diversos usos de pública concurrencia que puedan ser compatibles con el inmueble”.