El Cinemar cada día más cerca

El proyecto de rehabilitación del antiguo Cinemar cada vez está más cerca.

La redacción del proyecto para la rehabilitación del Cinemar había sido adjudicada por el Ayuntamiento de Llanes a Estudio Batalla Arquitectos el pasado mes de enero, con un plazo de ejecución de tres meses y medio. Sin embargo, este plazo ha sufrido retrasos debido a la presentación de dos alegaciones, una referida a los pliegos de condiciones, y otra en la mesa de contratación, en ambos casos presentadas por empresas distintas de la adjudicataria, y ambas resueltas de modo favorable al Ayuntamiento por el Tribunal de Recursos Contractuales.

Es debido a estos retrasos comentados que aún no se ha concluido el proyecto, pero se está cerca de su conclusión y dentro de aproximadamente tres semanas se procederá a la presentación del proyecto final para la rehabilitación del Cinemar.

Desde el consistorio se valora muy positivamente el trabajo que se está realizando por parte de la adjudicataria Estudio Batalla, y se agradece el buen hacer y el cariño que están poniendo en la elaboración del proyecto.

A lo largo de estas semanas se han sucedido las reuniones de trabajo en el ayuntamiento, la última este pasado lunes, entre la adjudicataria y los arquitectos y técnicos municipales, reuniones en las que se va presentado el avance de los trabajos y dando cuenta del proceso seguido en la elaboración del proyecto, que ya se encuentra en su fase final.

Por ello, desde el ayuntamiento llanisco se estima que ya se está muy cerca de poder comenzar la obra del Cinemar, una obra para la que el consistorio ya ha reservado una partida de 500.000 euros a través de una modificación de crédito a cargo del remante líquido de tesorería de ejercicios anteriores, lo que muestra el compromiso del Ayuntamiento con una obra que se entiende como muy necesaria para Llanes, tanto por el componente emotivo que sin duda tiene para todos los llaniscos, como también y principalmente por todo lo que puede aportar al concejo.

Se adjuntan algunas de las infografías del proyecto para el futuro Cinemar, tanto del interior como del exterior, unas infografías provisionales y que pueden estar sujetas a modificaciones por parte de Estudio Batalla a medida que avance el proyecto, pero cuya presentación el Ayuntamiento de Llanes desea agradecer.